ÍndiceFORO BASE 12 ;)RegistrarseConectarse
CURSOS

Últimos temas
» NOTAS DE BIOLOGIA
Jue Feb 05, 2015 6:45 pm por medh12

» NOTAS DEL LABORATORIO CLÍNICO
Jue Sep 25, 2014 12:12 pm por medh12

» DIAGNÓSTICO POR IMAGENES
Miér Jul 23, 2014 2:20 am por medh12

» NOTAS DE BIOÉTICA
Miér Jul 23, 2014 2:19 am por medh12

» NOTAS DE INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA
Miér Jul 23, 2014 2:18 am por medh12

» MURO DE LABORATORIO CLÍNICO
Mar Jul 22, 2014 5:27 am por medh12

» MURO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Mar Jul 22, 2014 5:03 am por medh12

» MURO DE INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA
Mar Jul 22, 2014 5:03 am por medh12

» MURO DE BIOÉTICA
Mar Jul 22, 2014 5:02 am por medh12


Comparte | 
 

 2DA REUNIÓN DE DEFENSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VALDIVIA_CARLOS
Delegado General
avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Edad : 28

28042013
Mensaje2DA REUNIÓN DE DEFENSA

2DA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE DEFENSA

Buenas Noches a todos...
Hoy se llevó a cabo la 2° reunión de delegados de defensa de todas las bases de MH y se nos informó para hacerles llegar a cada uno de Uds la situación por la que está pasando la Universidad en cuanto al campo clínico(Ambientes de la UNMSM en los Hospitales Nacionales)

_El Secretario de Defensa de la Nueva Junta Directiva del Cemh se reunió con personal administrativo de los diversos Hospitales en las que San Fernando tiene sus sedes de docencia (Patología en 1° ciclo en nuestro caso) y ellos le informaron de la situación crítica por las que atraviesa la Universidad en ese aspecto.
_Las sedes donde existe los problemas más inmediatos son el Loaysa y H. Dos de Mayo en las cuales se esta perdiendo las últimas sedes docentes que le pertenecen a nuestra Facultad de Medicina.

En el Hospital Loaysa tenemos sedes docentes en los que llevamos(biología) y llevaremos clases practicas de nuestros cursos futuros, pero últimamente están siendo amenazados por la actual directora del Hospital: Dra Zarella que quiere,a toda costa, recuperar esos ambientes para el Hospital que fueron donados a la Universidad por la Beneficiencia Publica de Lima.
Tal es el caso de las sedes:
Urología, Otorrino, Cardilogía, Reumatología...
Estas 2 últimas sedes se perdieron por una treta muy usada por la Dra Zarella que es hostigar al personal administrativo de la Univ. encargado de esas sedes y con el pretexto de "remodelar" los ambientes, desalojan los bienes de la universidad y NUNCA más devuelven esas sedes.

Los trabajadores han venido informando de la situación y el proceder de la Dra a nuestras autoridades sanfernandinas pero jamas les hiceron caso, No les responden los oficios que les mandan para que ellos, como autoridades, defiendan las sedes que nos pertenecen , muy por el contrario el DECANO permite que estas cosas sucedan y le da derechos a la Dra para que siga "remodelando" los ambientes...

El personal administrativo que tienen laborando ahí mas de 20 años que son Sanmarquinos de corazon ven con impotencia como nos quitan los ambientes que nos pertenecen, muchos de ellos ya se van a jubilar y ya no cuidaran los demás ambientes que aún conservamos, es por eso que acudieron a los representantes del CEMH, por el cual somos representados, para que pueda hacer algo al respecto ante la dejadez de nuestras autoridades ya que ellos se sienten solos y sin apoyo de nadie.
Es justamente en tiempos de elección de Decanos en los que la Dra aprovecha para poder quitarnos más ambientes y lo quiere hacer con Urología y Otorrino con la misma modalidad usada y lo quiere hacer cuanto antes, antes que el decano se vaya, ya que al entrar otro nosotros no tendremos a quién reclamarle sobre los ambientes perdidos.

Esta situación es muy agobiante ya que lo mismo se vivió en otras sedes Hospitalarias como el 2 de Mayo donde San Fernando era la primera y única Facultad de medicina del Perú y poco a poco fue perdiendo sedes docentes al punto que en este Hospital solo nos quede una sola sede como es el Sergio Bernales que ahora, por si fuera poco, tambien esta en problemas debido a las otras facultades de medicina que quieren "compartir" esos ambientes con San Fernando(que es otro problema tambien)...

No podemos permitir que esto siga pasando y nosotros no podamos hacer nada, las futuras sedes en las que haremos nuestras prácticas (como en medicina interna) nos están siendo arrebatadas, solo por nombrar un ejemplo de varios tantos:En los ambientes de RESIDENTES del Loaysa , lugar donde los residente tenian sus casilleros par guardar sus cosas y tambien muebles para descansar o dormir, han sido evacuados por la Dra Zarella con el cuento de "remodelar" esos ambientes para ellos, sacaron todos los bienes muebles de la UNMSM y de los RESIDENTES de Sanfernando y nunca más los regresaron a sus sitios.... en su lugar ahora hay casilleros y muebles de las Universidades San Juan Bautista y Cayetano Heredia en ambientes que eran de San Marcos, entonces seamos críticos y pensemos cuales son las verdaderas motivaciones del Hospital por quitarnos nuestros ambientes!!!!!

Esta situación es importante que Uds la sepan ya que es su derecho, es un problema muy grande y bastante extenso que he tratado de precisar lo mas importante, ya que hay mucho cosas más que muchos no saben y que como delgados de defensa hemos asumido el rol de comunicar a nuestras bases y tomar parte en cuanto a la defensa de nuestro campo clínico.

Ahora bien esto va seguir ocurriendo si nosotros seguimos con los brazos cruzados dejando que otra universidades nos quiten nuestro lugar como 1° Facultad de Medicina, estas son sedes que en un futuro ya no podremos usar porque ya no serán más nuestras, nosotros solos no podemos hacer nada, necesitamos el apoyo de todos uds y el compromiso con su facultad para que esto ya NO SIGA SUCEDIENDO MAS!!!!, seamos críticos y analicemos en la situación en la que estamos, no la tomemos muy a la lijera, esto esta siendo comunicado a todas la demás bases y ya se están tomando medidas que seran comunicadas a todos uds para que juntos solucionemos esta situación por el bien de nuestra formación como médicos Sanfernandinos !!!

POR FAVOR LEAN ESTO ES MUY IMPORTANTE,SÉ QUE ES MUY LARGO, PERO CRÉANME YO TENGO COMO 5 HOJAS LLENAS DE INFORMACIÓN Y LAS HE TRATADO DE REDUCIR AL MÁXIMO, HE INVERTIDO TIEMPO TAMBIÉN. ESPERO ME COMPRENDAN Y DIFUNDAN ESTO ENTRE LOS DEMÁS COMPAÑEROS.



El primer objetivo trasado por la delegatura es INFORMAR sobre nuestra situación en las distintas sedes y que los ESTUDIANTES tomen conciencia y sean críticos ante este problema... Ya se estan tomando medidas y se estan planteando soluciones, lamentablemente NO TENEMOS APOYO DE NUESTRAS AUTORIDADES... estamos trabajando a full con asesoria legal para ver estos problemas... y como dijo Joel ya se viene un Boletin informativo de DEFENSA para toda la comunidad Sanfernandina... pork informados y unidos todos podremos hacer grandes cosas y no dejar que nos sigan desmembrando como Facultad... Se les va comunicar a la brevedad posible las acciones a tomar y ESPERO CONTAR CON SU APOYO... esto es una pequeña parte del iceberg de problemas que tenemos ya les estare informando más cosas amigos, por lo pronto difundan esta información con todos!

Atte: Delegados de defensa
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE
» ¿Es pecado matar en defensa propia?
» EX-MINISTRO DE DEFENSA CANADIENSE (Paul Hellyer) HACE IMPORTANTE DECLARACIÓN CON RESPECTO A LOS EXTRATERRESTRES .
» La Defensa Estratégica de la Tierra: La alternativa rusa a la guerra termonuclear
» Asombrosas declaraciones del ex ministro de defensa canadiense sobre los OVNIS
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

2DA REUNIÓN DE DEFENSA :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

2DA REUNIÓN DE DEFENSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DEFENSA-
Cambiar a: